LA BIOGRAFIA MAS COMPLETA DE RICARDO ARJONA: Bio, Informacion, Updates, Gira Adentro 2006/2007 <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

un lápiz, una hoja de papel, una cómpu y una botella de agua, y heme aquí escribiendo la presente... [?]
                                                                                             

Bio completa de Arjona

ricardo arjona ¦ mujeres ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ bio ¦ arjona en google ¦ videos youtube ¦

Deja un mensaje a Ricardo Arjona por medio de Skype. Si todaví­a no tienes Skype, puedes DESCARGARLO aquí.
| [+ info]




¡Holarjoniano (a)!
A surfear en el Sitio Web dedicado a la mega estrella de Guatemala

       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

[Biografia de Ricardo Arjona - Estás leyendo la parte 4]

Edgar Ricardo también se caracterizó, en su niñez, por su espíritu rebelde e introvertido, léase bien: IN-TRO-VER-TI-DO. No es cierta la forma como lo pintan en la mayoría de las biografías que uno encuentra por internet, donde aseguran que "era un niño extrovertido". Ricardo Arjona llama a su vida introvertida: "cabrona timidez".

En las biografías de él que se esconden en un rincón de Internet, leemos también que "desde muy chico le interesaba la música y por esta razón, se dedicó a participar en cuanto festival se le presentaba..." Nada más lejos de la verdad. Edgar Ricardo niega que haya tenido vocación de músico, es más, confiesa que su padre es el verdadero músico. "Yo cantaba y escribía canciones, pero no me quería dedicar a eso. Yo creo que si mi mamá no hubiera estado tan en contra no hubiera aplicado mi rebeldía para llevarle la contraria a ella y no hubiera sido tan terco", comentó Ricardo Arjona en cierta ocasión.

Edgar Ricardo se dedicó a tocar la guitarra para vencer la tímidez que lo agobiaba. Él, durante sus años mozos, NUNCA fue un tipo atrevido con las mujeres, es decir no fue a darles serenata como su padre.

El intérprete de éxitos como "Mujeres" y "Jesús verbo no sustantivo", actualmente residenciado en México y de visitas continuas a Miami, recuerda que en su juventud era un muchacho irresponsable que prefería hacer algún deporte en lugar de estudiar o trabajar, pero que al final del día siempre terminaba en casa tocando su guitarra y componiendo canciones.

Creció bajo una educación católica y continuó cantando con algunos compañeros en los festivales, en donde se dieron a conocer como cantantes de protesta.

A los doce años se presentó en el Festival Infantil Juventud 74, en Guatemala, donde cantó "Gracias al mundo", tema de su padre que hizo pasar como propio con el cual ganó.

Ganó 4 festivales más con canciones de su padre.

En aquellos festivales estudiantiles en los que participó, ganó primero el primer lugar dos veces. Luego Edgar Ricardo decidió que no iba a participar el año siguiente; decidió que no iba a participar en ningún evento estudiantil de concurso de la canción hasta que él mismo pudiera escribir sus propias canciones. Edgar comenzó a escribir para blanquear su conciencia. Ahí va de nuevo Ricardo Arjona a participar. Imáginemos a ese niño de 12 años de baja estatura y complexión flaca, flaquísima. Volvió a presentarse y ganó el mismo festival al año siguiente con la canción "Esa es mi barca".
Esa es mi barca
Descargar video
|en formato FLV
Otros formatos
|BLOGARJONA Tutorial


Su padre no volvió a escribir.

Edgar Ricardo celebró sus 15 años de edad en la plaza de la capital costarricense, Plaza de la Cultura.

A los 16 ó 17 años escribió su tema musical "¿Por qué es tan cruel el amor?", tema musical en el que aborda la temática del amor de forma frontal; Ricardo Arjona lo deja reposar.

A LOS COROS (1985)
Ana Elizabeth Corzo Azurdia, llamada y conocida con el nombre artístico de "Elizabeth de Guatemala", es de Antigua, Guatemala. Se dice que es una de la más talentosas en Centroamérica. En su álbum "La de la Piel Encendida", la canción "Rumores" tiene un particular cantante en los coros y es la voz de un joven de 21 años, desconocido. Por lo general pasa el tiempo acompañado de una guitarra que le regaló su padre hace 15 años. Su nombre es Edgar Ricardo.

Elizabeth y Ricardo Arjona fueron artistas de DIDECA (sello discográfico de Guatemala) para el que él grabó sus primeros discos de vinilo. El joven Edgar Ricardo estuvo invitado a los coros únicamente para aquella canción.

Datos del disco:
Álbum: "La de La Piel Encendida"
Tema: "Rumores"
Letra: Joán Sebastián (México)
Sello: DIDECA.
Año: 1985

Esta novedad la confirmó a BLOGARJONA la misma cantante, Elizabeth de Guatemala, asimismo su manager y Gerente de varias estaciones de Radio de Guatemala, Eduardo Bocaletti.

NACE SU PRIMERA GRABACIÓN EN DOBLE EDICIÓN
Su primera grabación será para una compañía importante, DIDECA, esto es, la casa disquera llamada Discos de Centroamérica. En algunas biografías dice que "luego de egresado de la Universidad [San Carlos de Guatemala, USAC] produjo su primer disco 'Déjame decir que te amo'". En parte tienen razón, pero da la casualidad que todavía no se llamaba así.

NO es su primer álbum. Veamos lo que sucedió.

No mucho después de que participara en los coros de "Elizabeth de Guatemala", hace su primera grabación para Discos de Centroamérica S.A. (DIDECA) que incluía la versión de la canción “ESTA COBARDÍA”, de F.M. Moncada & P. Cepero, y “AMIGA MÍA”, que escribió Edgar. Nuestro personaje tiene 21 años de edad.

Aquella grabación salió a la venta en disco de 45 rpm., es decir, disco de vinilo o disco LP (LongPlay), que es el formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica, y en casete o cinta casete.

SU SEGUNDO DISCO [CON DOBLE EDICIÓN] (1985)
¿Cómo se dio aquella primera grabación? Su novia de aquel entonces, sin que él lo sepa, le consigue una cita en una casa discográfica. Le piden que grabe un par de canciones con la guitarra para que el director escuchara al posible cantante de oficio. Y, zaz, a los 30 días ya estaba grabando un disco de larga duración, es decir, su segundo disco. Es así entonces que surge la grabación que dentro de unos años se llamará "Déjame Decir que te Amo". Todavía no lleva tal nombre.

Se graban dos discos distintos. En la primera edición de este disco de larga duración se incluye la canción “Mañana”, que es remplazada en la segunda edición por “No renunciaré”, del venezolano Luis Alba.

En discos de 45 rpm. se editan también TODAS las canciones incluidas en este disco, más la canción “Una especie en extinción” también del venezolano Luis Alba.

Resumiendo, "Amiga mía", "No renunciaré" y "Una especie en extinción" NO son inéditas, como muchas veces se quiere dar a conocer. Es más, las dos últimas, cuya autoría se le atribuyen a Edgar, son de la pluma de otro autor.

SE TALLAN AQUELLAS PRIMERAS GRABACIONES Y NACE UNA DOBLE EDICIÓN
En 1993, la casa disquera EMI CAPITOL de México, edita, en formato de disco compacto, CD, la placa musical de la cual muy pronto saldrá el disco que conocemos hoy en día bajo el nombre "Déjame decir que te amo". Aquella edición de EMI Capitol se llamará “Versiones Originales”. En estas "versiones originales" no se incluye la canción “Jesús Verbo no Substantivo”, extraído del disco homónimo (1989), pues Discos de Centroamérica, DIDECA, cede los derechos de autor a SONY MUSIC. Esta canción, posteriormente, será incluida en el disco “Animal nocturno” (Sony, 1983) con leves cambios de la letra ("Sustantivo", [ya no "SuBstantivo] por ejemplo) y con un nuevo arreglo. En 1995 BARCA BACKSTAGE de Argentina, edita aquellas "versiones originales" con el nombre definitivo "Déjame decir que te amo". Es, pues, esa placa musical que algunos conocen en la actualidad como el disco de arranque de Ricardo Arjona, pero no es parte de su discografía propiamente dicha. ¿Por qué no? Porque ESE disco ("Déjame decir que te amo") es un trabajo depurado, hecho sin la presencia del cantautor; es una especie de compilación, muy parecida al disco que saldría algunos años más tarde y que se llamaría "Lados B". Ya no vienen en el disco ni "mañana", "Amiga mía", tampoco "Una especie en extinción". Y menos, "Esta cobardía". Si incluímos éste, que ha sido depurado por los sellos discográficos, como parte de su discografía pura, sería el quinto disco del guatemalteco. El orden sería éste: 1) Disco que contenía "Esta cobardía" y "Amiga mía", 2) Disco de larga duración que contenía el tema "Mañana", 3) Disco que contiene "No renunciaré", en lugar de "Mañana", 4) Disco llamado "Versiones originales", que contiene todas las anteriores, 5) Disco de BARCA Backstage "Déjame decir que te amo". El cantautor antigüeño tenía 31 años de edad cuando el disco apareció bajo este nombre.

Como sea que fuere, hoy en día opina que es el peor disco que ha hecho. Comenta que "era muy joven (21) e hice demasiadas concesiones." Ofendió a sus compañeros, ya que este no era el tipo de disco que la gente esperaba de un cantante de protesta. Antes de que aquellas grabaciones tuvieran lugar, Edgar Ricardo cantaba con algunos compañeros, en festivales de música, en donde se dieron a conocer como cantantes de protesta. En el futuro, el cantautor guatemalteco se mostrará inconforme con su álbum "Déjame decir que te amo", porque se vio forzado a ir al estudio de grabación; éste no era el tipo de disco que la gente esperaba de un cantante de protesta. Irónicamente, en el futuro, algunas casas disqueras, en sus recopilaciones incluirán muchas de las canciones de este álbum y lo titularán "Lo mejor de Ricardo Arjona".

Temas como "Déjame decir que te amo" y "No renunciaré" alcanzaron los primeros lugares en los listados locales. No obstante, tenemos que hacer notar que "No renunciaré" NO es de Ricardo Arjona, sino de Luis Alba.

Estos discos tuvieron alcance sólo en las radios locales guatemaltecas y los casetes se vendieron solamente en los mercados del barrio, a 2x5.

En 1995, Barca Backstage edita el álbum “Jesús Verbo no sustantivo”, en el que SÍ aparece la versión original de la canción que da título a este disco.

Este disco aparece con tres fotos distintas y dos títulos diferentes. El primero (más arriba) es el de "Déjame Decir Que Te Amo" y el segundo, "Canciones De Amor". Pese a esta diferencia, la grabación es absolutamente la misma. El primer título ("Déjame decir que te amo") corresponde a la versión de la grabación que salió bajo el sello DIDECA de la Argentina y el segundo título ("Canciones de amor") corresponde a la versión que se lanzó en México bajo el sello PolyGram.

"Déjame decir que te amo", lo vuelve a editar DIDECA de Argentina el martes 27 de mayo del 2003, en edición limitada.

Lo curioso es que hoy en día, Edgar Ricardo llama a esta recopilación "su primer disco". Será quizá porque es su primer disco de larga duración y todos los temas, salvo uno, son de su autoría. El disco contiene diez canciones, de las cuales una es del venezolano Luis Alba.

El cantautor cuenta que en cualquier discoteca donde encuentra ejemplares de este disco, los compra todos. "(..) Hice demasiadas concesiones y cada vez que lo veo en una tienda compro todos los ejemplares para que no caiga en manos de nadie. Cuando vi el resultado comprobé que es mejor esperar a hacer las cosas como tú quieres a hacerlas demasiado rápidas. Aprendí mucho en este aspecto".

["Mi primer disco no lo conoce casi nadie y es mejor así..." Ahora tienes tú la oportunidad de conocer ESE disco; puedes descargarlo en nuestra sección DESCARGAS.]

Etiquetas: ,



(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits         BlinkList         blogmarks         co.mments          del.icio.us          De.lirio.us         digg            feedmelinks         Furl         Ma.gnolia         NewsVine         Simpy         Smarking         Spurl         YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el martes, 17 de octubre de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes (Trackback) aquí. (Mira los ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Noticias. Y recuerda que Firefox es el mejor navegador de la Web
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Noticias con tu lector favorito de formato RSS



ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦ download ¦ biografia y vida ¦ fama ¦ arjona inedito ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ recitales de ricardo arjona ¦

“Bio completa de Arjona” | No dudes en dejar aquí tu comentario.


  1. Blogger Diverso Magazine se expresó así,

    Buscando información al respecto consigo esta biografía en donde leo que también colocan que la canción "Una especie en extinción" es de Luis Alba, quiero saber con pruebas claras de donde sale esa información, ya que esa canción esta registrada como de letra de Gloria Martin y música de Pablo Manavello en el disco de Melissa "Noche sin fin" de 1987, ver pagina web www.rockenfantasia.com, allí sale la imagen y los créditos originales de esa producción, cuyo disco yo poseo y deseo saber cual es el origen de la información correcta, si alguien lo puede notificar lo agradecería.

Tu comentario podría ir aquí.

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦ conciertos de ricardo arjona ¦

RECOMENDAMOS FIREFOX:

ACLARACIÓN:
Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
[Loads the new page in current window]

Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
[Opens new page in a new browser window]


Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

We recommend Firefox:

Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

| Ir a la cabecera de esta página |

Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

   BLOGARJONA 1999-2007




¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace


Version 1.0.3 . Released 20th. 04-2007